Ingeniería eléctrica y electrónica

La carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica tiene como objetivo formar profesionistas que utilizan las ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, así como técnicas de Ingeniería, Economía, Computación y Administración para transformar la naturaleza mediante dispositivos mecánicos, Eléctricos y electrónicos en beneficio de la sociedad, y para optimar la integración y el funcionamiento de los sistemas productivos formados por hombres, máquinas e insumos.

Dicha área de la ingeniería es reconocida como carrera profesional en todo el mundo y constituye una de las áreas fundamentales de la ingeniería desde el siglo XIX con la comercialización del telégrafo eléctrico y la generación industrial de energía eléctrica.

Un ingeniero eléctricista debe tener conocimientos básicos de otras áreas afines, pues muchos problemas que se presentan en ingeniería son complejos e interdisciplinares.

En el desempeño profesional, hace uso de técnicas Matemáticas, y especialmente, de sistemas analógicos y digitales para la solución de problemas de Ingeniería; emplea además, principios económicos y administrativos a fin de mejorar los procesos industriales y de servicios.

Intereses: técnico, cálculo, científico y administrativo
Aptitudes: capacidad de inventariar, originalidad, cálculo matemático, relaciones espaciales, capacidad e análisis y síntesis.
Valores: teórico y económico.