Ingeniería en computación

La carrera de Ingeniero en Computación tiene como objetivo formar profesionales capaces de planear, diseñar, organizar, producir, operar y dar soporte técnico a los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, a los sistemas de programación de base y de aplicación del equipo de cómputo, así como efectuar el control digital de procesos automáticos. La ingeniería en computación estudia el desarrollo de sistemas automatizados y el uso de los lenguajes de programación.

De igual forma se enfoca el análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas.

La ingeniería en computación se ocupa de la naturaleza y características de la información, su estructura y clasificación, su almacenamiento y recuperación y los diversos procesos a los que puede someterse en forma automatizada.

Intereses: técnico, cálculo, científico
Aptitudes: capacidad de razonamiento abstracto, habilidades persuasivas, imaginación creativa, sentido de organización y mando.
Valores: teórico y económico.