Instalaciones de gas

Las Instalaciones de gas, se conocen también como “Instalaciones de Aprovechamiento” las cuales constan de recipientes (portátiles y estacionarios), redes de tuberías, conexiones y artefactos de control y seguridad necesarios y adecuados según “Normas de calidad” que correspondan para conducir el gas desde los recipientes que lo contienen hasta los aparatos de consumo.

El gas L.P. o Licuado de Petróleo es compuesto principalmente por cualquiera de los siguientes hidrocarburos o una mezcla de ellos:

– Propano
– Butano
– Propileno
– Butileno

El gas L.P. es por sí mismo incoloro, inodoro, de baja viscosidad y en estado de vapor es más pesado que el aire; para proveerlo de su olor característico a huevo podrido o materia orgánica en descomposición, se oloriza con MERCAPTANO (Hidrocarburo obtenido también del petróleo) a razón de 1Lt. De mercaptano por cada 10000Lt. De gas.

El gas se obtiene directamente de los mantos petrolíferos mezclado con el petróleo crudo o como producto de la refinación de algunos derivados del petróleo.

Sus principales usos son:

En instalaciones de aprovechamiento de tipo doméstico, comercial e industrial.

En procesos en los que se requiere gran cantidad de energía térmica como lo es en hornos para procesamiento de metales, vidrios, cerámica, pasteurización, corte de metales, soldaduras, etc.

Fuente: Apunte de Instalaciones en los edificios del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Instalaciones en los edificios

Suscríbete:

who's online