Interrupciones autovectorizadas

Disponen de una línea única de petición interrupción a la que se pueden conectar más de un dispositivo periférico, efectuándose en el punto de conexión la función lógica OR.

El vector de interrupción para esta línea ocupa una posición fija de la tabla de vectores de interrupción. Cuando uno o más de los dispositivo periféricos conectados a la línea genera una señal de interrupción, la CPU debe identificar por software el dispositivo causante de la interrupción, y en caso de ser varios, establecer el orden de prioridad entre ellos. La identificación se realiza consultando los registros de estado locales de cada módulo de E/S.

Interrupciones autovectorizadas

La ORcableada en la línea de interrupción INT se realiza normalmente con tecnología de transistores con colector abierto. Por ello normalmente la señal activa de interrupción es en baja.

La OR- cableada

La rutina general de tratamiento asociada a la línea de interrupción comienza su ejecución identificando por encuesta el periférico causante de la interrupción, para bifurcar después a la rutina de tratamiento específica de dicho periférico, en donde se realiza la operación de E/S propiamente dicha:

rutina general

Fuente: Estructura de Computadores, Facultad de Informática, UCM

Publicado en Estructura de computadores

Suscríbete:

who's online