Investigación exploratoria

La investigación exploratoria es una recopilación informal de inteligencia. Cuando los publicistas obtienen cuentas o asignaciones nuevas, comienzan por leer todo cuanto está disponible acerca del producto, la compañía y la industria: informes de ventas, informes anuales, cartas con quejas y artículos comerciales sobre la industria.

Lo que buscan a través de la investigación exploratoria es un panorama nuevo, un panorama que tal vez más adelante requiera de una investigación más formal y, quizá, del desarrollo de una estrategia nueva.

En una agencia de publicidad, los usuarios finales de la investigación exploratoria son los escritores, directores de arte y productores que crean los anuncios, así como las personas que planifican los medios y los compradores que seleccionan los medios a través de los cuales esos anuncios llegan al público. No obstante, antes que estos usuarios finales empiecen sus tareas, muchos otros profesionales desempeñan papeles importantes en la recopilación, edición y organización de la información de la investigación.

Entre los profesionales más importantes se encuentran los investigadores que trabajan para dependencias de gobierno, asociaciones comerciales, proveedores de investigación secundaria, proveedores de investigación primaria y los departamentos de investigación de los anunciantes y las agencias de publicidad.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online