Johannes Brahms

Músico alemán nacido el 7 de mayo de 1833 en Hamburgo, Alemania. A los siete años comenzó a estudiar piano y a los 13 composición, mientras colaboraba con la orquesta de su padre y se divertía componiendo piezas “a la húngara”, esto es, imitando la música folclórica de Hungría. En 1853 su amigo Joachim —también músico— lo animó a conocer a los Schumann, Robert y Clara, él compositor y ella pianista, que estaban presentando conciertos con mucho éxito.

Brahms se hizo amigo de la familia y, tras la muerte de Robert, siguió frecuentando a la señora Schumann hasta el deceso de ella.

Reconocido como pianista, desempeñó el puesto de director al frente de diversas orquestas y coros, sin que sus composiciones recibieran el aplauso público.

Sin embargo, al final obtuvo la fama que le correspondía como uno de los músicos más influyentes en la evolución musical del siglo XIX, con obras como Réquiem alemán, Canción de cuna, así como cuatro sinfonías, rapsodias y canciones. Vivió en Viena a partir de 1868, y allí falleció el 3 de abril de 1897.

Publicado en Biografías

Suscríbete:

who's online