Las partes principales de que se compone un ascensor

Las partes principales de que se compone un ascensor son las siguientes:

Caja del ascensor, o recinto en que se desplazan la cabina y su contrapeso. Generalmente está enteramente cerrado, en todo su recorrido, por paredes llenas o enrejilladas.

– Las guías, consisten en barras o perfiles de acero y aseguran el desplazamiento vertical de la cabina y el contrapeso.

– La cabina o vehículo que alberga a las personas transportadas por el ascensor está constituida por un bastidor metálico que lleva las correderas de guía y los dispositivos de seguridad. La cabina puede ser una sola entrada o de doble entrada.

– El tono constituye el mecanismo de tracción de los cables de que va suspendido el ascensor. Este mecanismo se compone de un tambor con acanaladuras o estrías que guían el enrollamiento de los cables, y va acoplado a un motor eléctrico provisto de un reductor de velocidad y de frenos electromagnéticos que permiten una parada precisa.

– Los órganos de seguridad comprenden el bloqueo automático de las puertas, los paracaídas y los interruptores de fin de carrera, que limitan el recorrido de la cabina. Además los ascensores deben ir provistos de un dispositivo de parada normal de fin de carrera.

– Los aparatos de maniobra permiten que la cabina se desplace en sentido ascendente o descendente, la puesta en marcha del motor, regular la velocidad de régimen y la parada de la cabina.

Fuente: Apunte de Instalaciones en los edificios del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Instalaciones en los edificios

Suscríbete:

who's online