Las plataformas y los conceptos creativos

Detrás de toda buena publicidad se encuentra un concepto creativo una Gran Idea que hace que el mensaje sea diferente, capte la atención y pueda recordarse. En la campaña de Pepsi, la Gran Idea es la actitud irreverente de la juventud actual hacia el mundo de los adultos. Se trata de una historia clásica excepto que, en lugar de enfocarse en la rebelión, BBDO aborda el lado divertido de la batalla entre generaciones que representan adolescentes que no crecerán muy pronto.

El descubrimiento del concepto creativo inteligente comprende lo que el gigante de la publicidad, Otto Kleppner, llama el salto creativo. A fin de llegar a la Gran Idea, es preciso ir más allá de la seguridad del establecimiento de la estrategia y saltar a lo desconocido de la creatividad.

La misión del equipo creativo es encontrar una forma innovadora e inesperada de exhibir un punto de venta. En el lenguaje de los negocios, la idea puede parecer un establecimiento absurdo de la estrategia; pero en la publicidad, esta misma idea se expresa en una forma que capta el interés de la audiencia.

El salto creativo dramatiza la estrategia detrás del mensaje, capta la atención y hace que el anuncio sea memorable.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online