Licenciado en contaduría pública y finanzas

Un Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) podrá desarrollarse en diversas áreas laborales, tales como:

Áreas ejecutivas de orden contable, financiero, administrativo y fiscal, ya sea en corporativos, empresas medianas y pequeñas, de corte nacional e internacional.
Firmas internacionales, dedicadas a la auditoría, asesoría financiera, administrativa y fiscal.
– El sector público: en áreas de tesorería, auditoría, administración y contraloría.
– El sistema financiero: en bancos, afianzadoras, aseguradoras, etc.
Empresas propias, gracias a su conocimiento sobre la operación eficiente de los recursos.
– Investigación y Docencia.

Perfil de ingreso:

Poseer habilidad en el manejo de las cifras, capacidad para expresarse a través del lenguaje oral y escrito, tener información general de la vida cultural, social y económica del mundo, el país y la región.

Habilidad en el manejo de la tecnología y relacionarse con grupos diversos y diferentes. Mostrar disposición para el análisis de la realidad, espíritu creativo y de autogestión. Ser honesto, responsable, respetuoso y tolerante.

Al término de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas podrás:

– Manejar e interpretar las leyes fiscales.
– Realizar auditorías de manera integral y eficiente.
– Diseñar e implementar sistemas óptimos de información contable y financiera y preparar estados financieros; formular y evaluar proyectos de inversión.
– Prevenir, detectar y corregir errores y desviaciones de los procedimientos contables, proponiendo soluciones prácticas así como analizar la información financiera de la entidad para la eficaz toma de decisiones.
– Realizar la planeación estratégica financiera y fiscal de la empresa, maximizando los recursos financieros y minimizando los costos de operación y administración.
– Elaborar y administrar el presupuesto financiero, realizando el cálculo de impuestos, administrar la nómina y proponer opciones de previsión social.
– Manejar sistemas computacionales en el área contable y financiera, logrando diseñar controles administrativos innovadores que resguarden los intereses de la organización. Además podrás proponer las opciones más rentables de inversión y financiamiento de la empresa.
– Gestionar operaciones financieras con entidades comerciales e instituciones bancarias.
– Realizar actividades profesionales de manera independiente como consultor y asesor, cumpliendo en todo momento con ética, responsabilidad y profesionalismo.

Publicado en Carreras universitarias y sus áreas

Suscríbete:

who's online