Licenciatura en ciencias históricas

La Licenciatura en Ciencias Históricas se propone conservar la capacidad de generar las idoneidades requeridas para abordar variados ámbitos de trabajo (investigación, docencia, asesoramiento, promoción social, diseño de políticas culturales, etc.) en la sociedad, tendiente a transformar el papel del historiador.

La licenciatura en Historia permite auspiciar un adecuado relacionamiento del profesional en este campo con las preocupaciones teóricas, metodológicas y temáticas de las diferentes ciencias sociales y humanas, y en consecuencia una inserción diversificada (investigación, docencia, asesoramiento, promoción social, diseño de políticas culturales, etc.) en la sociedad, tendiente a transformar el papel del historiador.

Campo de trabajo

– Centros o institutos de investigación públicos o privados.
– Archivos históricos públicos y privados, e instituciones culturales gubernamentales y privadas.
– Casas editoriales (periódicos, revistas, libros).
– Escuelas secundarias, preparatorias y de nivel superior; públicas y privadas.
– Agencias de turismo cultural.

Perfil de egreso del licenciado en historia

– Diseñar y dirigir proyectos de investigación originales y de alta calidad académica en el campo de las Ciencias Históricas y Sociales.

– Impartir docencia y dirigir tesis y tesinas en programas de licenciatura y maestría en el campo de las Ciencias Históricas y Sociales.

– Contribuir al conocimiento y desarrollo de teorías, métodos y técnicas de investigación en las áreas de las Ciencias Históricas y Sociales.

– Impulsar estudios interdisciplinarios que coadyuven al desarrollo del conocimiento histórico y cultural del país, así como de divulgación del conocimiento histórico-social y a la resolución de problemas en los ámbitos social, educativo y productivo.

– Diseñar y dirigir proyectos de rescate, conservación y desarrollo del patrimonio histórico y cultural del país y del estado.

Publicado en Carreras universitarias y sus áreas