Definición de termogénico

Podemos definir a un termogénico como toda aquella sustancia, la cual, activa o acelera el metabolismo y por consiguiente incrementa la temperatura corporal, esto se traduce en pérdida acelerada de grasa corporal, aunado a dieta y entrenamiento adecuados. Existen muchas sustancias que contienen estas propiedades, dentro de las más importantes encontramos a la familia de las metilxantinas, mismas que están presentes en el café, té verde, guaraná, mate y efedrina.

Esta, es la razón por la cual muchas personas consumen té verde antes de entrenar o durante su entrenamiento. Este efecto termogénico es beneficioso para la pérdida de grasa, ya que la elevación de la temperatura corporal se logra gracias a la energía que se obtiene tras la combustión de la grasa almacenada en algunas zonas de nuestro cuerpo.

Imagina que pasa cuando se mezclan todas o varias de estas sustancias en un solo producto. Además, algunos productos contienen también vitaminas del complejo B, carnitina, yohombina, tiroxina, picolinato de cromo, entre otras sustancias que complementan la fórmula y aumentan la efectividad del producto.