Materiales de revestimiento en el mercado

Muraleta

Es un material muy resistente al desgaste y maltrato, ya que es una loseta de barro cocido y esmaltado a alta temperatura.

La pasta que constituye el cuerpo de la pieza se elabora a base de barro y caolines, combinados según el procedimiento usado para todos estos materiales, que es el molido, prensado, secado, esmaltado, y horneado.

La muraleta se fabrica en 12×24 cm y 8 mm de espesor, aproximadamente, y se hacen 6 diversos tipos.

Medialeta

Es semejante a la muraleta, solo sus medidas son diferentes: 6x28x8 cm.

Multileta

Sus características son similares a las de muraleta y medialeta. Se manufacturan en los mismos tamaños que la cerámica:2×2 y 2×4 cm. Y vienen pegados en hojas de papel de 5×33.5 cm.

La hoja debe de remojarse durante 5 segundos antes de colocarse sobre la masilla de cemento; seis horas después debe humedecerse el papel hasta desprenderlo con facilidad.

Vitrioseta

Este producto, por ser vidriado y tener gran resistencia al desgaste y la fricción, se emplea en fachadas e interiores; es de fácil limpieza la conservación que requiere es mínima.

Se hace con barro normal que es triturado, quebrado o desintegrado, para pasar a un deposito donde se dosifica la mezcla, que es conducida a un molino para desmenuzarla a un grado superior.

Se introduce luego a una batidora en donde se le agrega agua hasta obtener un resultado de 16 a 20%.

Publicado en Materiales y procedimientos de la construcción

Suscríbete:

who's online