Matriz de Firma Obesa

Modelo PTG rango de atracción del producto. Este análisis puede aplicarse a cada una de las áreas de la empresa, así como para un primer análisis sobre la situación de la misma.

Modelo “la firma obesa”. Es un modelo para determinar la situación emocional y laboral de los trabajadores dentro de la empresa. Este modelo se obtuvo del libro del libro de “La Firma Obesa”, editado por Mc.Graw Hill.

Matriz de Firma Obesa

Matriz de Firma Obesa

Fortachón. Si el trabajador se encuentra sano y en un ambiente favorable estará en buenas condiciones y podrá desarrollar adecuadamente su trabajo.

Peleador. Si las condiciones dentro de la empresa no le permiten desarrollar sus habilidades pero está consciente de que puede salir adelante, estará en “pelea” y pendiente de las oportunidades que se presenten.

Obeso. Este trabajador sabe que las condiciones no cambiarán en la organización y por ello no desarrolla sus capacidades, pues está confiado de la posición que guarda dentro de la empresa.

Temeroso. La empresa se encuentra en un momento de cambios y con elementos que no han rendido lo suficiente lo que orilla al trabajador a un bajo desempeño y con un constante temor de perder el empleo.

Fuente: Apunte de Presupuestos de la FCA de la UNAM

Publicado en Presupuestos

Suscríbete:

who's online