Mentalidad digital y curvas de aprendizaje

Este punto es tal vez el más difícil, tanto a nivel interno como externo, cuando una empresa decide implementar CTP. En el taller no será fácil habituarse al flujo de trabajo totalmente digital. Se requerirá que el personal aprenda nuevas destrezas tales como composición digital de textos, tratamiento digital de imágenes, pruebas de color digitales, imposición digital, trapping de preimpresión para compensar las variaciones de registro en cada una de las prensas, etc.

Sin duda, se necesita nuevo elemento humano, quizás de más alto costo. Por otro lado, será necesario invertir en software así como en hardware; además, la prensa no se podrá ajustar y manejar “a ojo“, sino que deberá ser una variable perfectamente conocida, sobre todo si se va a trabajar con tramado estocástico.

El cliente deberá ser educado en las variables de impresión y deberá ser guiado para que, en el menor tiempo posible, empiece a entregar originales digitales.

Hay que diseñar las estrategias comerciales basadas en el mutuo beneficio, principalmente en el campo de ahorro de tiempo y aumento de productividad, para lograr que el mercado de la impresión trabaje de esta nueva manera.

CTP hará igualmente que la línea divisoria entre fotolito e impresor se vuelva más tenue, lo que sin duda generará resistencia. CTP se impondrá, y nos forzará a repensar el futuro de nuestra metodología de trabajo, a mediano plazo.

Mentalidad digital y curvas de aprendizaje

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online