Método de informante clave para el comportamiento del consumidor

También se puede medir el liderazgo de opinión a través del uso del informante clave. Una persona que está consciente en extremo o es muy conocedora de la naturaleza de las comunicaciones sociales entre los miembros de un grupo específico.

Se le pide al informante clave que identifique a aquellos individuos en el grupo que, con mayor probabilidad, son líderes de opinión.

Parecería que el método del informante clave debería ser el de mayor potencial en el estudio del liderazgo de opinión industrial o institucional.

Por ejemplo, los vendedores de una empresa podrían emplearse como informantes claves en la identificación de clientes específicos que es muy posible que influyan en las decisiones de compra de otros clientes potenciales.

De igual forma, el agente de compras de una compañía específica podría emplearse como un informante clave al proporcionar al vendedor de un proveedor los nombres de aquellas personas en la empresa que con mayor posibilidad influyen en la decisión de compra. En el estudio de los consumidores, los posibles informantes clave incluyen miembros conocedores de la comunidad, como la presidenta del club de mujeres, el presidente de la junta local de educación o un prominente comerciante local.

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online