Métodos de almacenamiento en las cámaras digitales

La información digital que captura la cámara se puede almacenar de diversas formas, y la transferencia de las imágenes a la computadora precisa el uso de softwares de manipulación y edición específicos.

Muchas cámaras traen la opción de tomar y descargar las imágenes de inmediato en su computadora conectando la cámara a la computadora por medio de un cable adaptador hacia un puerto específico.

AlmacenamientoCon esto se puede editar y borrar eficientemente y almacenar únicamente las imágenes que más se quieren. También permite que se envíen las imágenes digitales por correo electrónico o Internet (cosa que ha llegado a revolucionar al fotoperiodismo).

También hay algunos modelos que le permiten a uno mostrar las imágenes capturadas en casi cualquier TV, vídeo reproductora o proyector multimedia por medio de una conexión de salida de vídeo de la cámara.

Entre otra de las opciones más comunes se encuentra las tarjetas de memoria desmontables con capacidad de Mb específica. Estas tarjetas capturan una cantidad de imágenes predeterminada por el fabricante de la cámara, y almacena imágenes de menor a mayor grado de compresión (entre mayor compresión más imágenes caben en la tarjeta).

Tienen la ventaja de que una vez que se descargan, se pueden utilizar una y otra vez. En general, el formato de las imágenes digitales es de tipo JPG, esto permite que se puedan exportar desde la cámara a una gran variedad de programas de tratamiento de su computadora.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online