Métodos de construcción de material asfáltico

La planta deberá contar con recipientes apropiados para el calentamientos de los materiales por mezclarse, así como dispositivos adecuados para medir la temperatura de los mismos.

El peso de los materiales deberá graduarse en la planta y los dispositivos usados para tal fin se revisaran periódicamente a efecto de conseguir que no haya errores mayores de 1%.

La capacidad de almacenamiento del material pétreo, es conveniente que sea cuando menos tres veces el volumen de la mezcladora.

La planta deberá estar equipada con un dispositivo que permita que se mantenga constantemente el tiempo de mezclado homogéneo. Se entenderá por tiempo de mezclado el intervalo entre el momento en que el asfalto es adicionado a los agregados pétreos y el momento en que la mezcla sale por la revolvedora.

La mezcla deberá ser transportada, de la planta al lugar de trabajo, en vehículos de fondo metálicos que previamente se haya limpiado, a efecto de que no contenga materias extrañas; además deberá ser cubierto con lonas para evitar el enfriamiento de la capa superficial y preservarlo a la adherencia de materias extrañas.

La mezcla deberá colocarse sobre la base debidamente preparada, completamente seca, libre de materiales extraños o suelos y cuando las condiciones del tiempo sean adecuadas. La mezcla deberá extenderse siempre por medios mecánicos de propulsión propia, capaces de repartir la mezcla en las línea, pendiente y perfil establecidos, excepto en caso previamente autorizados por escrito, por el superior.

Publicado en Materiales y procedimientos de la construcción

Suscríbete:

who's online