Mezclas asfáltica para bacheo

Existen cuatro tipos básicos de pavimentos de concreto. Estos son:

– pavimentos de concreto simple con juntas.- Los que no llevan acero de refuerzo solo el puro concreto.
– pavimentos de concreto reforzado con juntas. Los que si llevan acero de refuerzo.
– pavimento de concreto reforzado continuo.
– pavimento de concreto presforzado.

El concreto hidráulica es el producto obtenido de una mezcla adecuada de cemento portland, agregados pétreos y agua.

El proporcionamiento, dosificación , mezclado, inspección y muestra del concreto deberán ser supervisados por el laboratorio.

Proporcionamiento. Será fijado y controlado por el laboratorio, y variara de acuerdo con las características del laboratorio.

Dosificación. El cemento y los agregados deberán ser dosificados por peso, excepto en que los casos en que la cantidad requiera requerida de concreto sea menor de 20 m3.

Mezclado. Se hará en mezcladoras de concreto de tipo standard, de tambor giratorio mecánico, cuando menos de un saco de capacidad y con una velocidad de mas 13 revoluciones por minuto.

No deberán usarse revolvedoras que se encuentren en malas condiciones mecánicas, o que presenten un dejaste mayor de 3/4″ en las aspas.

Transporte. Cuando el concreto venga de planta, deberá transportarse en camiones revolvedores, o en vehículos apropiados, que no permitan perdida de agua, y deberá descargarse en la obra antes de 30 minutos de haberse hecho la mezcla. El concreto entregado no deberá presentar segregación de los materiales.

No se permitirá el empleo de concreto que presente fraguado inicial.

Publicado en Materiales y procedimientos de la construcción

Suscríbete:

who's online