Multimedios

Como resultado del vertiginoso avance tecnológico en el campo del cómputo y las redes, hoy en día más personas utilizan pr oductos multimedia, en muchos casos sin percatarse de ello.

Programas educativos o de difusión, juegos y material de referencia como enciclopedias virtuales, juegos, simuladores, practicadores, entre varios productos más, son el resultado de integrar textos, sonidos, imágenes, animaciones y video en un solo producto, al que se puede tener acceso desde de un disco compacto, DVD o Internet y que generalmente permite la interacción con el usuario de forma intuitiva.

La experiencia interactiva con materiales multimedia, favorece y motiva las tareas de consulta y el uso de información.

En términos generales, Multimedia es la integración funcional y atractiva en computadora de distintos elementos: textos o lenguaje escrito, imágenes (fijas o en movimiento, en dos o en tres dimensiones), animaciones, videos y sonido, todo integrado para desempeñarse en forma simultánea e interactiva con el usuario.

Cuando se habla de multimedia se está haciendo referencia a la utilización a través de la computadora de “Múltiples medios”, los elementos que comúnmente estructuran un programa multimedia son:

Combinación entre texto e hipertexto
Imágenes fijas o sin elementos en movimiento * Animaciones o imágenes en movimiento * video Sonido

Para todo desarrollo de sistemas multimedia se requiere tecnología adecuada, que involucra equipo de cómputo, periféricos, dispositivos electrónicos y software.

Los dispositivos de distribución como el CD ROM y el DVD, son elementos útiles para almacenar y manejar grandes volúmenes de información, también hoy existe la página electrónica en Internet que nos permite montar diversos tipos de información en línea.

También es importante incluir un adecuado Diseño Instruccional, Diseño Gráfico y diseño de Interfaz, pues son elementos indispensables para lograr una comunicación efectiva e interactiva con el usuario, lo que facilita el logro de los objetivos del producto.

Los sistemas multimediospueden ser examinados en tres partes:

Medios tecologicos

Fuente: Apunte de Organización de presentaciones y exhibiciones de la U de Londres

Publicado en Organización de exhibiciones y presentaciones

Suscríbete:

who's online