Negociación de los requerimientos

La constante de todo proyecto es la escasez de recursos, motivo por el cual no se podrán atender todas las peticiones de los participantes.

Es tarea del analista entender la misión y objetivos de la organización con el objeto de identificar aquellos requerimientos del sistema que serán de ayuda para lograrlos.

Por la razón anterior el momento más indicado para negociar los requerimientos que se van a desarrollar es en las primeras reuniones. Las personas que deben asistir a esta reunión son los miembros de equipo de desarrollo, los usuarios y los clientes.

El equipo de desarrollo debe dar una estimación del tiempo requerido para cada requerimiento, los usuarios deben definir cuáles de los requerimientos son los más importantes; y el cliente confirmar si tiene los recursos necesarios para los requerimientos.

La habilidad del analista para cruzar la factibilidad, prioridad y costos es determinante, se espera que pueda dar alternativas que sean de la satisfacción del cliente y que se acople a la misión de la organización.

Fuente: Apuntes de Informática IV de la FCA de la UNAM

Publicado en Análisis y diseño de sistemas estructurados

Suscríbete:

who's online