Nivel E de la AMAI

El nivel E se compone de la gente con menores ingresos y nivel de vida de las zonas urbanas de todo el país.

Perfil educativo del jefe de familia.

El jefe de familia de estos hogares cursó, en promedio, estudios a nivel Primaria sin completarla, y generalmente tiene subempleos o empleos eventuales.

Perfil del hogar.

Estas personas usualmente no poseen un hogar propio (sobre todo en la Ciudad de México), teniendo que rentar o utilizar otros recursos para conseguirlo (los llamados “paracaidistas”, por ejemplo).

En un sólo hogar suele vivir más de una generación. Sus viviendas poseen dos cuartos en promedio, mismos que utilizan para todas las actividades (en ellos duermen, comen).

La mayoría de los hogares no tienen baño propio (dentro de su casa). No poseen agua caliente (calentador de agua), ni drenaje. Los techos son de lámina y/o asbesto y el piso muchas veces es de tierra. Difícilmente sus hijos asisten a escuelas publicas y existe un alto nivel de deserción escolar.

Artículos que posee.

Estos hogares son muy austeros, de hecho, sólo dos de cada tres poseen refrigerador, (todos los demás niveles sin excepción cuentan con refrigerador, aunque sea uno sencillo), tienen un televisor, un radio y cocinan en parrillas con quemadores que funcionan con cartuchos de gas.

Servicios.

Este nivel no cuenta con ningún servicio bancario o de transporte propio.

Diversión/pasatiempos.

Su diversión es básicamente la radio y la televisión.

Ingreso mensual familiar.

Es menor a $1,600.00.

Colonias típicas.

La Garita, El Molinito, La Soledad, San Salvador, San Pablo, Los Reyes.

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online