Normas de atributos

Las Normas sobre atributos, están contenidas en tres normas generales, 1000 relativas a los propósitos, autoridad y responsabilidades de la Auditoría Interna y a su vez subdivididas en cuatro normas específicas.

Cabe mencionar que en estas mismas se contemplan las normas de implantación en los trabajos de aseguramiento a) y de consultoría c).

Las normas sobre atributos tratan las características de las organizaciones y los individuos que desarrollan actividades de Auditoría Interna.

En los trabajos de aseguramiento y de consultoría se nos señala la necesidad de definir por medio de un estatuto, su propósito, autoridad y responsabilidad, así como también la naturaleza de los servicios de aseguramiento y de consultoría de la Auditoría Interna.

En dichos trabajos nos hablan de la independencia y la objetividad, lo cual estará determinado por su nivel jerárquico dentro de la organización, además de estar libre de injerencias al determinar su alcance, en el desempeño de su trabajo y la comunicación de resultados, actuando siempre imparcialmente, con neutralidad para evitar conflictos de intereses.

En este apartado nos señalan los impedimentos en el logro de esta independencia y objetividad.

Fuente: Apuntes de Auditoria Interna de la FCA de la UNAM

Publicado en Auditoría interna

Suscríbete:

who's online