Normas para el ejercicio profesional de la auditoría interna

Las normas forman parte del marco para la práctica profesional. Este marco fue propuesto por el equipo de trabajo guía y aprobado por el Consejo de Administración de IIA en junio de 1999.

Contempla la definición de Auditoría Interna, el código de ética, las normas, y otras guías relacionadas. Las normas incorporan la información contenida en el libro rojo, reconvirtiéndola en el nuevo formato propuesto por el mencionado equipo de trabajo guía y actualizándola de acuerdo a lo recomendado por ese equipo en su informe A Vision for the Future.

Las normas emplean términos que tienen significados específicos, los cuales están comprendidos en el glosario.

El Consejo de Normas sobre Auditoría Interna realiza consultas extensivas al preparar las normas. Antes de emitir cualquier documento, dicho consejo, también expone borradores en el ámbito internacional para comentarios del público.

De ser necesario, recurre también a la consulta con aquellos que tengan especial experiencia o intereses en el tema, el desarrollo de normas es un proceso continuo.

Asimismo, favorece los comentarios de los socios de IIA y demás partes interesadas en identificar cuestiones emergentes que requieran nuevas normas o la revisión de las normas actuales.

La guía adicional sobre cómo poner en práctica las normas podrá encontrarse en los consejos prácticos, emitidos por el Comité de Asuntos Profesionales.

Fuente: Apuntes de Auditoria Interna de la FCA de la UNAM

Publicado en Auditoría interna

Suscríbete:

who's online