Objetivo de la planeación

Fines importantes hacia los cuales deben dirigirse las actividades de la organización y de los individuos, los objetivos fijan resultados finales.

Estructurar un medio ambiente que permita el eficaz desenvolvimiento de los individuos que trabajan conjuntamente en grupos; la tarea esencial es observar que los propósitos, objetivos y los métodos para alcanzarlos, sean claramente entendidos. Si el esfuerzo de grupo ha de ser eficaz, las personas deben estar enteradas de que es lo que se espera que logren. Los objetivos establecen resultados finales y los objetivos globales necesitan el respaldo de sub – objetivos. Los objetivos forman una jerarquía y al mismo tiempo una red.

La planeación estratégica es importante porque ayudará a lograr una aplicación más efectiva de recursos escasos; sean estos humanos, financieros y materiales.

El proceso de planeación una responsabilidad crucial y una tarea fundamental para llevar a cabo cualquier proceso electoral. Es relevante para todos los administradores electorales, ya sea que estén a cargo de una Comisión Electora Nacional o de una mesa de votación. Se debe preparar un documento que especifique de manera clara el procedimiento para ejecutar las responsabilidades del administrador electoral.

Obviamente el contenido variará; en algunos casos se limitará a la organización de un proceso electoral y, en otros, reflejará los objetivos y propuestas para lograr altos niveles de desarrollo en una organización permanente. El mundo está plagado de documentos que contienen las declaraciones de misiones, valores, planes a corto y largo plazo, estrategias y programas. En ocasiones parece que las organizaciones compiten entre sí para formular planes y declaraciones más complejas. El conocimiento de estos planes y declaraciones parece estar en relación inversamente proporcional a su tamaño.

Fuente: Apunte de Organización de presentaciones y exhibiciones de la U de Londres

Publicado en Organización de exhibiciones y presentaciones

Suscríbete:

who's online