Objetivos de los medios

Basados en el esbozo del problema, los objetivos concretos del plan de los medios publicitarios son:

Llegar a familias numerosas haciendo hincapié especial en el ama de casa, que por lo común es la principal agent e de compras.

Concentrar el mayor valor de la publicidad en las zonas urbanas en que los alimentos preparados han tenido siempre mayores ventas y donde las nuevas ideas obtienen aceptación más rápida.

Proporcionar continuidad publicitaria y un nivel bastante constante de impresiones durante todo el año, exceptuando el valor extra durante el período de anuncio.

Llevar impresiones publicitarias a todo el país en relación directa con las ventas en las tiendas de productos alimenticios.

Usar los medios que ayuden a fortalecer la estrategia del texto, el cual hará mayor hincapié en la comodidad, la fac ilidad de preparación, el gusto y la economía.

Alcanzar la mayor frecuencia posible de impresiones publicitarias que sea compatible con la necesidad de difusión amplia y las exigencias del plan del texto.

Ya que, como se ha señalado, normalmente la estrategia regional tiene su origen en el plan nacional, esbozaremos primero la campaña que se propone para la fase 2, cuando se haya logrado la distribución nacional.

Período de lanzamiento nacional-enero-febrero del 2001.

El programa para este presupuesto se descompone en nuestra plantación en dos períodos:

Período de lanzamiento nacional en enero- febrero de 2001.
Período de consolidación que va de marzo hasta el fin del año.

Tipos generales de juicios sobre los medios

Esta presentación habrá puesto de manifiesto que después de que ha determinado uno sus propósitos mercadotécnicos y de los medios publicitarios, tiene que formular cuatro tipos de juicios sobre los medios:

1. Tipo general de medio (periódicos, revistas).
2. Clase de medio (de mujeres, general, canal libre).
3. Vehículo individual dentro de cada clase (Woman’s Day, New York Times, WABC-TV, ).
4. Uso eficaz de cada medio y combinación de medios.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online