Ordenadores personales y estaciones de trabajo

Los ordenadores personales son máquinas capaces de llevar a cabo las tareas informáticas de forma autónoma pero pueden también emplearse como terminales inteligentes de un ordenador mayor o una red de ordenadores a la que estén conectados. Su aplicación a este respecto es extremadamente útil cuando se requiere una máquina que pueda realizar por sí sola gran variedad de tareas y que de vez en cuando deba conectar con bases de datos u otros recursos centralizados de cómputo.

Los trabajos de ingeniería se realizan en la actualidad en gran medida gracias a procesos automatizados entre los que destaca el de automatización del diseño.

Se trata del que explota en mayor medida la asistencia por ordenador, ya sea para documentación técnica directa, para la simulación del funcionamiento de los productos creados o la revisión y comprobación de la ausencia de errores de diseño.

Esta serie de actividades reciben el nombre de CAD (por las siglas inglesas de Computer Aided Design, diseño asistido por ordenadoryse aplican en gran cantidad de campos como, por ejemplo, el diseño de los circuitos de los chips de los grados de integración más altos (VLSI y UL5l).