Otros acabados

Personalización

Este tipo de acabado es realmente un proceso de impresión. Para realizarlo es necesario contar con una base de datos ya que se imprime digitalmente.

Puntas redondeadas

Este acabado se realiza con un taladro de medio círculo, el cual despunta las esquinas de los impresos. Para que se realice este acabado, bastará con indicarlo en el dummy (si necesitas un diámetro de redondeo diferente al que tienen normalmente los taladros se deberá hacer un suaje).

Polvo de oro

Este tipo de acabado consta de tres pasos fundamentales: Primero se aplica una capa adhesiva sobre la hoja de papel, posteriormente se le rocía un polvo dorado, y finalmente se pasa la hoja de papel por una máquina barnizadora.

Mejores resultados se podrán obtener si -previo al proceso- se aplica una capa de tinta sobre el papel a utilizar. La función más común de este polvo es dar tonos intensos de color oro sobre etiquetas y cajas para vinos.

Camisas

Algunos ejemplares llevan una “sobre cubierta” -camisa- que cuenta con un doblez en el costado del ejemplar que protege la pasta original.

Es necesario crear un dummy para la realización de esta camisa asegurándose que el ancho del lomo sea exacto. Existe otro tipo de camisa conocida como french fold, que consta de un doblez adicional por la parte de arriba y otro por la parte de abajo; éstas son más costosas pero tienen mayor resistencia.

Fuente: Apuntes de la materia de postprensa de la Universidad de Londres

Publicado en Postprensa

Suscríbete:

who's online