Paginas Web Tecnología usada en la creación de las páginas

En un principio, y para la primera versión, se utilizó un programa llamado Compuserve Home Page Wizard.

Más adelante no se ha vuelto a usar ningún programa para codificar las páginas, y listas han sido hechas íntegramente “a mano” Las páginas han ido añadiendo las siguientes tecnologías con el fin de ir mejorando su aspecto:

1. Gráficos
2. Colores y gráficos de fondo 3. Tablas
3. Gráficos animados

Siempre hemos querido que las páginas estuvieran visibles para la gran mayoría de las personas, por lo que en un principio no se hicieron páginas “complicadas” desde el punto de vista técnico, para que pudieran de esta forma ser vistas por todos los visitantes.

Actualmente la gran mayoría de personas cuentan con programas tales como Internet Explorer o Netscape Navigator, pasando programas como Lynx o Mosaica una segunda posición; por ello se ha decidido ahora incorporar algunas de las técnicas arriba enumeradas.

La pantalla del ordenador es diferente. Las letras pequeñas son difíciles de leer debido a la resolución de las letras en la pantalla. Las frases llenan por completo la anchura del monitor, y a menudo, son demasiado largas.

El estilo de escritura es diferente. Los navegadores (como usted) de la red desean conocer inmediatamente si la página tiene alguna relevancia para lo que están buscando.

Por esta razón, es necesario adoptar un estilo de diseño en el que toda la página se pueda ver en el monitor., con la conclusión o el sumario en la parte de arriba de la página. Puede que esto le resulte un tratamiento un tanto superficial del tema, y podría ser ese el caso.

No obstante esto, tenga en cuenta que millones de páginas Web compiten para ofrecer información, y si su página Web está escrita de una forma clara y con un estilo directo, tendrá éxito es transmitir su información.

Las páginas mal diseñadas son de diferentes tipos: una de las peores son las páginas con textos pesados que se Los textos son interminablemente largos y piden a gritos perseverancia al lector hasta que llega la parte buena.

Los ojos, acostumbrados a leer sobre la pantalla se cansan antes de llegar a dicha parte. No quiero decir que las páginas con mucho texto no son apropiadas para Internet.

Sino que la Web puede ser un medio eficaz para enviar información para imprimirla, y luego leerla. Se dice que leer sobre la pantalla es un 25 % más lento que leer sobre el papel impreso.

Otro tipo de páginas mal diseñadas son las que contienen multitud de gráficos. El uso de grandes gráficos, no solo conlleva un aumento del tiempo de carga o de descarga de la página, sino que puede ensombrecer su mensaje.

A menudo los pequeños gráficos que gimotean, bailan y se mueven por la pantalla distraen al lector. Los “Banners” (¿anuncios?) que no tienen nada que ver con el contenido, igualmente sobrecargan y ensombrecen su mensaje.

Las imágenes confusas engañan al navegante y le confunden sobre donde ir dentro del sitio Web para buscar más información o le dejan en el limbo con información irrelevante.

A menudo los gráficos consumen un tiempo de carga desmesurado, y este tiempo produce impaciencia. Como resultado, los visitantes se van.

Fuente: Apunte de Organización de presentaciones y exhibiciones de la U de Londres

Publicado en Organización de exhibiciones y presentaciones

Suscríbete:

who's online