Participar en una comunidad y la preparación

Creando comunidad

Es difícil crear una comunidad si no nos conocemos. En un espacio presencial el primer paso es “verse las caras” y comenzar a interactuar. En un espacio en línea tenemos que optar por otros recursos, el primero de ellos destinado a presentarnos ante la comunidad y a contar quiénes somos.

Por eso, es probable que en un curso virtual encuentres un espacio de presentación -como por ejemplo, un foro específico, una actividad concreta para ello, etc.

Cómo planificarme bien

Uno de los elementos decisivos para el éxito en la educación a distancia es llevar a cabo una buena planificación (Hacer plan o proyecto de una acción – según la Real Academia de la Lengua). Para facilitarte la planificación de un curso virtual, las plataformas virtuales suelen ofrecer una herramienta agenda/cronograma.

Te recomendamos hacer un uso concienzudo de dicha herramienta, intentando plasmar tu disponibilidad real de tiempo con los requerimientos del curso virtual.

Además de la agenda, existen algunos recursos interesantes que podrían serte de ayuda a la hora de planificar tu tiempo. Entre ellos se encuentra un software libre llamado Gantt Project.

Fuente: Entrenamiento en competencias para el estudio autorregulado a distancia de la UNED, licencia Creative Commons License 2.5.

Publicado en Competencias para el estudio a distancia

Suscríbete:

who's online