Particularidades de la trama

Cada fabricante de tramas estocásticas impone propiedades muy particulares. Por ejemplo, las curvas de compensación para ganancia de punto difieren entre fabricantes, es decir, hay variación en la ganancia de punto entre fabricantes, igual que la respuesta de la prensa a las tramas, más concretamente, a los consumos de agua.

Por otro lado, los dispositivos de salida, háblese de CTP, de cierta manera pueden hacer la diferencia; algunas tramas en determinados dispositivos pueden generar artefactos tales como bandeo, pero la misma trama en otro dispositivo se filma correctamente.

Las planchas desempeñan un papel muy importante, pero algunas de ellas no están en condiciones de transferir los micro puntos. Es indispensable conocer la homologación del fabricante para reproducción estocástica.

Igualmente, las mantillas tienen que estar en condiciones de pasar la tinta con sus micro puntos al papel, y también de cierta manera deben estar homologadas por el fabricante.

La impresión offset ha sido y será un complejo proceso químico-físico y mecánico igual para todo impresor, pero la manera de generar el nivel de grises dado por la trama, marcará la diferencia. La trama dará valor agregado, dará calidad, dará productividad y traerá más clientes.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online