Pasos para la configuración de la red

Configuración de la red

Dentro del menú Inicio seleccionar la opción Panel de control.

Paso 1

Para facilitar el procedimiento de configuración, dentro de esta pantalla dar click en la opción Cambiar a Vista clásica.

paso 2
Seleccionar el icono de: Conexiones de red.

Paso 3 conexión de red

Se abrirá una ventana donde se localiza el icono Conexión de área local. Se da click con el botón derecho sobre el mismo y en el menú que se despliega, seleccionar la opción Propiedades.

Conexión de area local

Se presenta la ventana Propiedades de Conexión de área local. Seleccionar la opción Protocolo Internet (TCP/IP), y dar click en el botón Propiedades.

Propiedades de area local

Se abre la ventana Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP). En ella se configura la dirección IP, es importante señalar que en una red no se pueden repetir las direcciones IP en dos equipos distintos, por lo que se tiene que configurar cada una para cada host.

Se usará la clase 223.255.255, el último dígito puede ser del rango de 1 a 255, con máscara de subred: 255.255.255.0, y puerta de enlace 223.255.255.255. Cabe mencionar que la dirección IP no debe ser la misma que la dirección de la puerta de enlace.

TCP

Las opciones de DNS no se consideran y damos click en Aceptar. Y con este último paso queda configurada la red de aérea local.

Fuente: Apuntes de Soporte técnico la FCA de la UNAM

Publicado en Soporte Técnico

Suscríbete:

who's online