Perspectiva de las finanzas personales

Las recompensas de la composición

La magia del interés compuesto también funciona ensus finanzas personales. Alrededor de los treinta años de edad, Lou y Cathy Hayward decidieron invertir el 10 por ciento de sus salarios cada año.

Ahora, a mediados de suscuarenta años, los ahorros de la pareja suman $180,000. Si los Hayward continúan ahorrando a su tasa corrientede $6,500 al año y ganan el 8.7 por ciento después de impuestos, su ingreso de jubilación anual será de $50,000 en dólares actuales, incluyendo el Seguro Social.

¿Cree que no tiene dinero para ahorrar porque su presupuesto está limitado? Deposite sólo $25 al mes en una sociedad de inversiones que genera 8.4 por ciento anualmente (el rendimiento promedio de las acciones después de la inflación entre 1975 y 1995) y en 20 años su cuenta tendrá $15,500. Incremente la cantidad mensual a $100 y tendrá $62,000 más.

Si usted no tiene la disciplina de ahorrar de manera regular, inicie un programa de inversión automático con una sociedad de inversión que transfiera el dinero en forma directa desde su cuenta bancaria a una cuenta de inversión cada mes o cada trimestre.

Fuente: Apuntes de Administración financiera de la UNIDEG

Publicado en Administración financiera

Suscríbete:

who's online