Perspectivas futuras de la Administración

¿Cuales serían las perspectivas futuras de la Administración?

– Las empresas deben planear con una visión holística, globalizada, visualizando el ambiente externo y actuando dentro de la empresa.

– La estructura lineal, funcional, tenderá a desparecer, y será sustituída ya sea por estructura de redes o por estructuras virtuales.

El líder, hoy más que nunca tiene que ser un visionario, al servicio del personal de la empresa, con iniciativa, creativo e innovador y emprendedor. Sin estar presente físicamente tal vez vía Internet o Intranet, comunicarse, supervisar y motivar a sus colaboradores.

– Gran movilidad de personal tanto a nivel nacional como internacional, donde puede quedar de lado la teoría Z de William Ouchi, en el sentido de que el personal haga carrera en la empresa.

El proceso productivo, la planta y el personal, deberán de ser multifuncionales, de tal manera que, si así lo requiere el cliente, en la mañana se produce un producto y en la tarde otro, con este esquema de producción en algunas empresas, ya actualmente, se ha dejado de lado el “justo a tiempo”.

– Las empresas deben buscar nuevos nichos de mercado bajo el esquema de hipersegmentación.

Fuente: Administración I de la facultad de contaduría y administración, UNAM.

Publicado en Administración

Suscríbete:

who's online