Photo CD

Con el sistema Photo CD es posible transferir fotografías de un negativo tradicional a un disco compacto. Este proceso ha iniciado con negativos o transparencias a color de 35mm, pero existe ya el Professional Photo CD, que permite digitalizar películas de hasta 4 por 5 pulgadas. Se puede tener un rollo completo de película transferido a un Photo CD.

Photo CDSe envían los negativos a un laboratorio que los transfiere a un Photo CD mediante un escáner. Cada digitalización crea un archivo que incluye cinco diferentes resoluciones para formato normal y 6 para el profesional. Como las digitalizaciones son muy comprimidas, cada Photo CD puede almacenar hasta 100 fotos de 35 mm y 50 de 4 por 5 pulgadas.

Después de digitalizar los negativos, el operador imprime una muestra a color de las fotos y la coloca en el estuche del Photo CD. Las imágenes se numeran en el orden en que fueron digitalizadas, lo que facilita localizar las fotografías que se deseen transferir a la computadora. El laboratorio puede hacer también impresiones directas en diversos tamaños de las imágenes del Photo CD. y estas impresiones no son muestras fotográficas, sino imágenes con calidad fotográfica.

Como otros CD-ROM’s, los Photo CD’s no pueden borrarse. Sin embargo, el laboratorio puede agregar imágenes al disco aún después de que el laboratorio haya creado el disco original, algo que la mayoría de los otros CDROM’s no pueden ofrecer.

El Photo CD no es la solución perfecta para todas las conversiones de película a archivo digital, pero proporciona excelentes resultados, la calidad es suficiente para la mayoría de los trabajos.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online