Políticas de búsqueda (fetch)

Prebúsqueda (análoga a la utilizada en memoria cache)

Búsqueda por demanda (análoga a la utilizada en memoria cache)

Políticas de sustitución (replacement)

Aleatoria

Elige una página aleatoriamente, sin mirar el número de referencias o el tiempo que la página lleva en memoria principal. En general esta política tiene unos resultados pobres, excepto en entornos donde donde existe poca localidad como en las bases de datos.

FIFO (First In First Out)

Se sustituye la página que lleva más tiempo residente en memoria. Utiliza una cola FIFO y hace un uso pobre de la localidad temporal

Reloj (FINUFO: First In Not Used First Out)

Es una mejora de la FIFO en la que también se chequea si una página ha sido referenciada, haciendo mejor uso de la localidad temporal. Para implementar esta política se mantiene una cola como en la FIFO, pero circular, con un puntero a la última página sustituida, y un flag asociado a cada página para anotar que ha sido referenciada.

LRU (Least Recently Used)

Análoga a la utilizada en memoria cache

Optima (MIN)

Se trata de la mejor política posible: sustituir la página que vaya a tardar más tiempo en ser referenciada en el futuro (Belady). Aunque esta política tiene el mínimo número posible de fallos de página (de aquí el nombre de política MIN), no se puede llevar a la práctica en tiempo real, y se utiliza como una referencia teórica para medir la eficiencia de otras políticas en entornos experimentales.

Fuente: Estructura de Computadores, Facultad de Informática, UCM

Publicado en Estructura de computadores

Suscríbete:

who's online