Por qué es importante vender

Es relevante comentar la importancia del papel que desempeña el vendedor. La gran cantidad de bienes que se produce anualmente debe ser distribuida y consumida. Los vendedores constituyen las bujías de la economía de este país. Ellos integran el grupo de personas que entra en contacto directo con los compradores. Las ventas ayudan a que los bienes fluyan de los productores hacia los mayoristas, los detallistas y finalmente a los consumidores.

Estas, hacen posible que el dinero regrese a las empresas, y los ingresos por ventas son utilidades potenciales. Los vendedores crean trabajo y proporcionan empleos al personal de sus empresas que no se dedica a las ventas. Las ventas que ellos consiguen significan trabajo para los obreros y empleados de sus empresas, porque “nada sucede, en tanto no se logra una venta”.

En la actualidad hay aproximadamente 6.5 millones de personas empleadas en labores de ventas. Más de la mitad trabaja en tiendas. Más de un millón vende productos industriales o al mayoreo. El resto vende seguros de vida, bienes raíces y otros servicios o mercancías. En los años venideros, se seguirá necesitando más vendedores.

Fuente: Apunte de la materia de Comercialización de la UNIDEG.

Publicado en Comercialización

Suscríbete:

who's online