Premisas de un programa de identidad a considerar

– Un programa de identidad esta hecho para durar y, por tanto, no debe ser sujeto a modas pasajeras. No imitar las soluciones que otros han adoptado. Prever la mayor asistencia y adaptabilidad a los cambios estéticos. No proyectar nunca para hoy, porque sería trabajar para el pasado y no para el futuro.

– Está hecho para expandirse y para estar en muchos soportes o media simultáneamente. No pensar que es para un ámbito regional.

– Está hecho para ser asimilado por un número indefinido de individuos, a veces correspondientes a diferentes culturas y países.

– El tiempo revaloriza los programas de identidad corporativa bien diseñados e implantados.

– La difusión reimpregna el recuerdo.

– “Todo uso”.- la identidad será transmitida a todas partes al mismo tiempo y a través de una enorme variedad de soportes canales y medios. Ella estará por igual formando parte del propio producto, en la información que la empresa genera, en los actos que realiza, en la decoración y en los objetos promocionales, en los espectaculares, en la publicidad, en la arquitectura.

Importancia de un programa de Identidad Corporativa

Es muy importante porque tiene una función operacional muy amplia, ya que es utilizado en diferentes departamentos de la empresa, permitiendo una unificación en cualquier etapa del desarrollo de la misma.

Etapas de la elaboración de un Programa de Identidad

– Información y planificación: Corresponde a la organización y obtención de información y elaboración logística
– Diseño gráfico: Proyecto de creación de toda la agencia gráfica.
– Implantación : Definición del manual de identidad al personal indicado de la empresa.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online