Presupuestos de producción

La cédula analítica de producción se hará con cada producto que se va a producir; el manejo de inventarios tiene una relación directa con la capacidad de producción.

Nombre de la empresa
Cédula analítica de producción
Periodo enero-diciembre
Cifras en pesos

Cédula analítica de producción

(A) Unidades a vender. Están dadas de acuerdo al estudio de mercado y al número de unidades vendidas; este dato se obtiene de la cédula analítica de ventas.

(B) Inventario Inicial. En caso de que la empresa ya haya tenido operaciones anteriores, deberá incluirlas en el inventario, siempre y cuando sea de acuerdo a su actividad y el tipo de materiales que ocupe necesiten tenerlo, sumándose al número de unidades a vender.

(C) Inventario final. Será el que se quede al final del proceso de elaboración del producto. En esta parte será fundamental nuestra capacidad instalada aprovechada para saber si nosotros podemos abarcar el mercado; en caso contrario, en el manual se explicará cuáles serán las decisiones que se tomarán. También hay que recordar que dicho inventario puede ser creado según el producto y las necesidades que se tengan.

(D) Unidades a producir. Son el total de unidades que obtendremos al final del periodo. Después de sumar las unidades a vender y el inventario inicial, y restando el inventario final.

No hay que olvidar que se tiene que considerar para el producto las unidades de muestra, unidades de exhibición, los productos a regalar, prototipos, entre otros.

Por lo tanto la fórmula de las unidades es:

UNIDADES A VENDER – INVENTARIO INICIAL + INVENTARIO FINAL = UNIDADES A PRODUCIR

Nombre de la empresa
Cédula global de producción
Periodo enero-diciembre
Cifras en pesos

Cédula global de producción

Fuente: Apuntes de Costos y presupuestos de la FCA de la UNAM

Publicado en Costos y presupuestos

Suscríbete:

who's online