Problemas y oportunidades de los objetivos de mercadotecnia

El centro de la planeación estratégica es el análisis, el proceso de discernir que después que haya estudiado lo que significan la información y los datos.

Algunas veces parece ser una montaña de información, empiezan a surgir los problemas y las oportunidades. Detectar los problemas clave suele ser muy difícil.

Se necesita experiencia, mercadotecnia sofisticada, analítica y una forma única de ver las cosas. Se dice que un probl ema bien definido es más de la mitad de la solución. Por el contrario, es probable que un problema mal definido no pueda resolverse.

También se dice que un problema es sólo una oportunidad disfrazada. Algunos problemas que se identificaron se pueden resolver o superar, algunos otros hay que evitarlos.

Otros se pueden convertir en oportunidades para aquellos que tienen mentes creativas.

La naturaleza de la plantación estratégica cambia de manera constante debido a que el entorno mercadotécnico ha hecho que el mercado de marcas comerciales que tuviera tanto éxito en el pasado cambie con rapidez.

Parte de este cambio implica información nunca antes disponible para la toma de decisiones en la planeación publicitaria.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online