Proceso de manejo de imágenes en el que interviene la resolución

El proceso del manejo de imágenes y en el cual interviene la resolución es el siguiente: Se tiene una imagen original, la cual se escanéa, el escáner lee la imagen por medio de un rayo láser el cual se refleja en la imagen original y el resultado de ese reflejo se traduce en un código binario (1 ó 0) y se forma un archivo digital, este archivo digital tiene la resolución que nosotros le hayamos asignado a la hora de escanearlo, esta resolución no se puede crecer, solo se puede decrecer.

Este archivo se puede manipular en la computadora alterándolo e insertándolo en otros archivos. Finalmente para volver a hacer tangible dicho archivo digital le damos salida por medio de una filmadora o una impresora, la cual hace el proceso contrario, convierte el archivo digital en imagen dándole señales binarias a un rayo láser que va quemando película o dándole impulsos a un toner que va pegando la tinta al papel, también se puede dar salida por otros medios digitales, como impresoras electrostáticas, impresoras de inyección u otros.

Dependiendo de la resolución que le demos a la hora de conversión ya sea de entrada o de salida dependerá la calidad de nuestra impresión.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online