Prueba de actitudes y opiniones para la efectividad publicitaria

Muchos estudios se hacen para valuar las actitudes y opiniones de clientes reales o posibles en relación a la publicidad de una compañía, de sus productos marcados, y hacia la compañía y sus políticas en general o para hacer una estimación de la marca o imagen de ésta.

Estos estudios están diseñados para medir la eficiencia tanto de la publicidad del producto de la compañía como de su publicidad institucional y de relaciones públicas.

Los métodos que se usan en estos estudios incluyen las opiniones y las encuestas de los núcleos de consumidores. La medición se puede hacer usando encuestas que se llevan a cabo una sola vez, o por medio de estudios periódicos.

El patrón de métodos recurrentes tiene la ventaja real de que refleja los cambios en las actitudes u opiniones de los consumidores al transcurso del tiempo.

Los resultados de tales encuestas de actitudes y opiniones permiten al anunciante planear su programa de publicidad para poder compensar cualesquier actitudes desfavorables y desarrollar las que sean propicias.

Estudios posteriores le permiten asegurarse del grado de éxito que está alcanzando el programa de publicidad con sus cambios.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online