Prueba de tiraje dividido

Dado que uno de los principales problemas para llevar a cabo la prueba de solicitudes es que las respuestas pudieran estar influidas por elementos tales como la posición del anuncio en la publicación, la cantidad de publicidad de la competencia, el contenido editorial de la publicación, la época de aparición de la publicación y de otras variantes, algunos periódicos y revistas dividirán sus ediciones para permitir al anunciante el uso de diferentes comerciales en cada una de las divisiones o porciones de la publicación.

Si las porciones del impreso que contienen diferentes anuncios a prueba se distribuyen alternativamente entre los suscriptores que reciben la publicación, se eliminan todos los factores de variación anteriores, dado que los dos anuncios que se están comprobando aparecen en la misma posición, y todos los demás elementos son los mismos para cada uno.

Una manera un tanto rápida y poco costosa para llevar a cabo la prueba de solicitudes es por correo directo. Es obvio que este método es el mejor cuando se usa para comprobar anuncios que van a usarse en la publicidad por correo directo.

Sin embargo, en algunas ocasiones se emplea cuando los anuncios van a colocarse en revistas y periódicos, aun cuando es obvio que las condiciones en que se muestran los anuncios al lector son diferentes de como se mostrarían en la publicación.

En este método de prueba de solicitudes que emplea el correo los anuncios se preparan como si fueran para la publicación; luego se envían a grupos comparativos de personas, de preferencia a una muestra de los lectores de las publicaciones en las que va a aparecer el anuncio.

De nueva cuenta, el anuncio que obtenga el mayor número de respuestas se considera como el mejor. Por supuesto, también la prueba de solicitudes puede usarse en radio y televisión.

Lo que se ha mencionado sobre la prueba de solicitudes en medios impresos también se aplicaba a estos otros medios, excepto que no se usaría un cupón real ni tampoco es posible la técnica de tiraje dividido.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online