Psicología

El Licenciado en Psicología es responsable de detectar los diversos factores que inciden en el comportamiento humano, esto le permite llevar a cabo acciones de Diagnóstico, Prevención, Intervención e Investigación con el fin de modificar los eventos Ambientales Conductuales y Cognitivos propios del entorno en que se desenvuelve la persona, sea este familiar, educativo, social, laboral y de la salud, y de esta manera fomentar y establecer mejores relaciones humanas y adaptarla de la mejor manera a este mundo cada día más globalizado y exigente.

El Licenciado en Psicología trabaja fundamentalmente con los procesos y la convivencia de los seres humanos. Existen cuatro áreas de énfasis, de acuerdo con las cuales varía el trabajo del psicólogo:

De la salud: Apoyo emocional a enfermos terminales, con mutilaciones, violencia intrafamiliar, adicciones, psicoterapia, investigación y prevención.
Social: Comunidades y todo tipo de grupos; diseño y aplicación de proyectos de desarrollo comunitario, campañas, evaluaciones sociales e investigación.
Educativa: Diseño de programas de aprendizaje, educación especial a poblaciones atípicas, innovaciones educativas, evaluación de procesos cognitivos e investigación.
Organizacional: Selección, reclutamiento, capacitación y adiestramiento de personal. Diseño de ambientes laborales humanos, evaluación de puestos y de producción y análisis e intervención institucional.

Intereses: científico, técnico, literario, administrativo, servicio social
Aptitudes: capacidad de análisis y síntesis, memoria verbal, capacidad de observación, capacidad de expresión verbal, habilidades persuasivas.
Valores: social y teórico.