Reemplazar color (Replace color)

El comando Reemplazar color permite crear una máscara alrededor de colores específicos y después sustituir esos colores en la imagen. Se puede definir el tono, la saturación y la luminosidad del área que identifica la máscara. La máscara es temporal.

Para usar el comando Reemplazar color:

1. Abra el cuadro de diálogo Reemplazar color.

2. Seleccione una opción de visualización:

• Selección para mostrar la máscara en el cuadro de previsualización. Las áreas con mascara están en negro y las áreas sin máscara en blanco. Las áreas parcialmente con máscara (cubiertas con una máscara semitransparente) aparecen como niveles variantes de gris de acuerdo a su opacidad.

• Imagen para mostrar la imagen en el cuadro de previsualización. Esta opción es útil si trabaja con una imagen ampliada o tiene espacio limitado en pantalla.

3. Haga clic en la imagen o en el cuadro de previsualización para seleccionar las áreas que revela la máscara. Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en el botón Cuentagotas + para añadir áreas. Mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) o la tecla Opción (Mac OS) o bien use el botón Cuentagotas para eliminar áreas.

4. Ajuste la tolerancia de la máscara arrastrando el regulador de tolerancia o escribiendo un valor. De este modo se controla el grado con el cual los colores relacionados se incluyen en la selección.

5. Arrastre los reguladores Tono, Saturación y Luminosidad (o escriba los valores en los cuadros de texto) para cambiar el color de las áreas seleccionadas.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online