Retroalimentación en la teoría conceptual del diseño

Cuando un sistema ingresa información, sale información y ésta informar que sale, vuelve a entrar al sistema como nueva información. La interacción es circular (retroalimentación).

A este tipo de sistema se lo llama retroalimentación. Este sistema mantiene el equilibrio mientras sea posible. Al sistema que busca mantener el equilibrio se lo llama homeostasis (equilibrio).

Cuando no se puede mantener más el equilibrio, se tiene que cambiar la norma, sino se rompe el equilibrio. Existen dos tipos de retroalimentación:

Retroalimentación positiva

Cuando sale del sistema. Ejemplo: jugando al truco, uno mezcla y luego otro corta, sabe lo que tienen que hacer, si no lo hace, está saliendo del sistema, lo está cortando. Es cuando la norma se muestra ineficaz y hay que cambiarla.

Retroalimentación negativa

Es la que mantiene el sistema funcionando. Devuelve al emisor toda la información que necesita para corregir la pauta de entrada. Mantiene el sistema estable y que siga funcionando.

Fuente: Teoría conceptual del diseño de la U de Londres

Publicado en Teoría del diseño

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