Revistas para los consumidores

En las listas del Servicio de Datos y Tarifas, las revistas para los consumidores se dividen en cuarenta y nueve subclasificaciones, desde “almanaques y directorios” hasta revistas juveniles.

A algunas, como Life, Look y Saturday Evening Post, se les considera revistas “generales”.

Martin Meyer describe gráficamente es ta difusión cuando la mira desde el punto de vista del comprador de medios publicitarios.

Para el comprador de medios, el mercado de las revistas aparece como una gran serie de círculos excéntricos y sobrepuestos.

Los tres grandes círculos de Life, el Post y Look llenan casi dos tercios de los hogares norteamericanos cinco sextos de los hogares con más de 7,000 dólares de ingresos anuales, durante cualquier mes.

En parte dentro de estos círculos, y cubriendo pequeñas secciones del mercado a que no llegan las revistas de gran circulación, se encuentran las destinadas a categorías importantes de la población: hombres o mujeres, urbano o rural, ingreso superior o ingreso inferior.

Y puntearla sobre todo en el interior, un poco fuera y en todo el derredor de los círculos grandes se hallan las revistas para especialistas, para los aficionados a un hobby, grupos limitados de edad, categorías limitadas de interés.

Las revistas para los consumidores podrían distinguirse también sobre la base de su distribución. Entre las “revistas de servicio para las mujeres” tenemos tanto “distribuidas por circulación” como “distribuidas por las tienda”.

Ladies Home journal es un ejemplo de las primeras, y Woman’s Day (distribuida por medio de las tiendas de comestibles) lo es de la segunda clasificación.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online