Segmentación de beneficios

Los ejecutivos de mercadotecnia y publicidad constantemente están tratando de aislar ese beneficio especial que deben comunicar a los consumidores.

El cambio de estilos de vida desempeña un rol importante en la determinación de los beneficios de producto que son importantes para los consumidores, y proporcionan a los mercadólogos oportunidades para desarrollar nuevos productos y servicios.

Por ejemplo, el horno de microondas fue la solución perfecta para las necesidades de las familias que cuentan con dos ingresos, donde ni la esposa ni el marido tiene el tiempo suficiente para la preparación de comidas que requieren mucho tiempo.

La computadora personal es un producto especializado para las personas que necesitan usar la información en varios lugares y se trasladan frecuentemente.

La segmentación de beneficios se usa no sólo para encontrar un nicho para nuevos productos, sino también para reposicionar productos establecidos.

En una sociedad abiertamente permisiva como la nuestra, preocupada por las enfermedades de transmisión vía sexual, los fabricantes de condones ahora se enfocan a las mujeres mediante agresivas campañas de publicidad.

También están empacando los condones en colores pastel, y colocándolos en anaqueles abiertos en secciones de higiene femenina en las farmacias, supermercados, y en los mostradores anexos a las cajas registradoras para que sean fáciles de comprar.

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online