Seguridad en las redes

Evidentemente las redes, como otros sistemas son susceptibles a múltiples ataques que pueden distorsionar el efecto de la información transmitida o capturarla simplemente. Al aumentar la complejidad de las redes se hace cada vez más patente la necesidad de articular mecanismos de seguridad y protección.

El tema es muy amplio por lo que, esquemáticamente, puede decirse que los servicios de seguridad más significativos son la autenticación, el control de acceso, la confidenciabilidad de datos y la integridad de datos. La autenticación proporciona la verificación de la identidad de la fuente de los datos.

El control de acceso proporciona protección contra el uso no autorizado de recursos accesibles a través de la red. La confidenciabilidad de los datos proporciona protección de datos, por ejemplo, mediante mecanismos de tipo criptográfico. Finalmente la integridad de datos proporciona una validación de la integridad de la información, detectando cualquier modificación, inserción o eliminación de datos.

Fuente: Apunte de Teleproceso del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Teleproceso

Suscríbete:

who's online