Similitud verbal

A menudo una campaña estará compuesta de determinadas palabras o frases en cada uno de sus anuncios con el fin de hacer un resumen de los beneficios del producto. Los ejemplos incluyen:

– Mucha fibra sin muchas calorías. (Fiber One)
– Dónde se va para tener un hermoso cabello. (Nexus)

En ocasiones la similitud verbal prácticamente se convierte en un formato de texto, como en los anuncios de MOL “Las líneas Mitsui O.S.K. conectan a todas las grandes líneas del cielo” es el encabezado que relaciona la totalidad de los anuncios. El estilo del texto del anuncio es similar en tono y en extensión. Evidentemente, estos anuncios son asimismo un ejemplo de similitud visual.

Otros ejemplos de similitud verbal incluyen los siguientes lemas publicitarios:

Damos vida a cosas buenas. (GE)
Nos encanta volar y se nota. (Delta airlines)
Absoluta y positivamente los mejores en el negocio. (Federal Express)

La técnica de la similitud verbal puede asumir la forma de una frase pegajosa que se emplee en todos los comerciales de televisión.
Algunos comerciales se sirven del mismo texto para distintos comerciales basados en diversas actividades de la vida cotidiana.

La reiteración de los beneficios, del tema, y de puntos clave del texto en cada uno de los anuncios genera continuidad a través de los diversos medios y ayuda al establecimiento de la personalidad de la marca.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online