Simplicidad, estética y legibilidad del logotipo

Pueden considerarse básicos, en una normativa general para el diseño de logotipos, sean cuales fueren el carácter y la importancia de la firma, y la naturaleza de sus productos o servicios.

De estos tres factores depende la aceptabilidad visual de un logotipo pero la estética es esencialmente importante para la identificación, y en este sentido es, además de un valor general del diseño, un valor particular de cada logotipo, pues este antes de ser leído, es percibido, cuando un logotipo posee de por sí un cierto peso acumulado, ya no es leído, sino simplemente reconocido visualmente, está es su forma particular.

Visualidad

Corresponde al estímulo diferenciador que caracteriza al logotipo, y puede consistir en un rasgo exagerado de la misma estructura en un signo añadido, lógico e inesperado.

Fascinación

Ésta no sólo es el valor conotativo o psicológico del logotipo, que evoca los atributos ligados a éste (vigor, suavidad, agilidad, elegancia). Es un factor específico de diseño gráfico donde los recursos de visualización y los principios ópticos aportan las mejores soluciones.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online